• La selección nacional del fútbol de Irán.
Publicada: jueves, 12 de mayo de 2022 1:28
Actualizada: jueves, 12 de mayo de 2022 2:12

Irán y Cuba proyectan afianzar sus relaciones deportivas, tanto en el ámbito de la competencia como en el terreno económico, informa la prensa.

El ministro iraní de Deportes y Juventud, Hamid Sayadi, en un encuentro con el embajador de Cuba en Teherán, Alberto González, puso de relieve el interés del país persa por mantener cooperaciones más allá de las competencias, como en el campo de la construcción deportiva, así como la participación de empresas deportivas activas en la producción de instalaciones y equipos deportivos. “Tenemos potencial para operar fábricas deportivas en Cuba o Latinoamérica con foco en Cuba”, manifestó el titular persa.

Por su parte, González dijo que Cuba actualmente enfrenta problemas en el desarrollo de las actividades atléticas debido a las sanciones impuestas para la importación de equipamientos deportivos y está lista para utilizar las experiencias y productos deportivos fabricados por Irán.

Sayadi también elogió las capacidades futbolísticas de Irán a nivel internacional y propuso usar el potencial iraní para ayudar al fútbol cubano. “Queremos que la selección cubana de fútbol juegue un partido amistoso con la selección iraní”, dijo González.

El ministro iraní remarcó que Cuba es pionera en muchos campos, incluido el boxeo, y manifestó el interés de Irán en emplear estas capacidades de la isla caribeña.

Ambas partes coincidieron en que la participación humanitaria y las actividades sociales son algunos de los temas con los que los jóvenes iraníes y cubanos pueden interactuar.

Irán y Cuba mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en energía, vivienda, comercio, industria, educación, agricultura, ciencia y tecnología, y cultura, entre otros sectores.

Ambos países se han respaldado mutuamente en distintas circunstancias y condenado las medidas agresivas del imperialismo estadounidense en su contra.

ncl/mrg