• La planta nuclear de Busher, situada en el suroeste de Irán.
Publicada: lunes, 21 de junio de 2021 5:23

Irán anuncia el cierre temporal de la planta nuclear de Busher, situada en el suroeste del país, debido a un mantenimiento técnico.

A través de un comunicado publicado el domingo por la noche, la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), informó que, como consecuencia de un defecto técnico, la central atómica se ha desconectado temporalmente de la red eléctrica del país. 

A raíz de un defecto técnico en la central de Busher y, después de una notificación previa al Ministerio de Energía, esta planta se desconecta de la red eléctrica del país y estará cerrada temporalmente”, se lee en el documento.

El informe agrega que, una vez solucionado el defecto técnico en los próximos días, la central eléctrica se volverá a conectar a la red eléctrica nacional.

 

Al respecto, el coordinador adjunto de la empresa iraní de Distribución, Generación y Transmisión de Energía (Tavanir), Qolam Ali Rajshani Mehr, en un programa televisivo afirmó que desde el domingo, con la salida de emergencia de tres a cuatro días de la central nuclear de Busher de la red eléctrica, el país enfrenta una reducción de 1000 MW en la producción de la electricidad, por lo que en los días venideros, se prevé cortes de suministro eléctrico.

La planta atómica de Busher se conectó en 2011 a la red nacional eléctrica de Irán y luego, en 2020, pasó a ser reconectada a la red nacional tras una operación de revisión y recarga de combustible. De acuerdo con el programa de largo plazo de Irán, la central abarcará tres reactores hasta 2026.

Irán comenzó en noviembre de 2019 la construcción de la central atómica Busher 2. La planta está bajo la total supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

msm/ctl/mrg