• Una ilustración mostrando a EIIL llevando las banderas de los que le brindan financiamiento y envían armas.
Publicada: lunes, 4 de mayo de 2015 9:59
Actualizada: lunes, 4 de mayo de 2015 10:27

Estados Unidos crea y emplea agentes para provocar el caos, grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), para tratar de debilitar y someter a Irán, Rusia y China, opinó el domingo el prominente analista geopolítico Mahdi Darius Nazemroaya.

“Estos agentes están dando rienda al caos para impedir una integración en la Eurasia y un orden mundial libre de los dictámenes estadounidenses”.

Según Nazemroaya, Washington y sus aliados no arrumbarán sus políticas hostiles hacia estos tres países hasta que los hayan sometido completamente y para dicho fin utilizan “agentes del caos”, por ejemplo Daesh.

“Estos agentes están dando rienda al caos para impedir la integración de Eurasia y un orden mundial libre de los dictámenes estadounidenses”, dijo.

Estados Unidos, aseguró, primero tratará de someter a Irán y a Rusia y, una vez logrado, enfocará sus ataques contra China y la India y tratará de derrotar a estas dos potencias mundiales.

También afirmó que el conflicto en el este de Ucrania, que hasta el momento ha causado la muerte de más de 6 100 ciudadanos ucranianos, está vinculado con la ofensiva de los grupos takfiríes como el EIIL y el Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, en Irak y el territorio sirio y es parte del plan de Washington contra Rusia e Irán.

Al final de sus declaraciones, el analista advierte a la India de que también está en la mira de las políticas y aspiraciones hegemónicas de la Casa Blanca y que es un “error estúpido” creer que Estados Unidos la dejará en paz.

Estados Unidos, bajo el pretexto de luchar contra los grupos extremistas que, según las evidencias, están financiados y armados por EE.UU. y sus aliados regionales, ha vuelto a aumentar su presencia en el Oriente Medio.

Por otra parte, amén de los 300 soldados que Estados Unidos envió a Ucrania para adiestrar al Ejército de Ucrania, hay evidencias de la presencia de miembros de la empresa de seguridad privada estadounidense Academi (anteriormente conocida como Blackwater, grupo conocido por su excesiva violencia contra los civiles durante sus operaciones en Irak) en el territorio ucraniano.

Presuntos mercenarios de la compañía privada de seguridad Academi, antes conocida como Blackwater, en Ucrania.

 

hgn/nii/