• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif
Publicada: jueves, 19 de marzo de 2015 22:04

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha transmitido este jueves sus condolencias a la nación y al Gobierno de Túnez, por los muertos en el ataque terrorista contra el museo del Bardo, en la capitalina ciudad de Túnez.

La República Islámica de Irán repudia firmemente este ataque terrorista y reitera una vez más que estos actos no guardan relación alguna con el Islam ni con la verdadera ideología musulmana.

En un mensaje dirigido a su homólogo tunecino, Taieb Baccouche, el canciller persa ha calificado de lamentable el ataque perpetrado el miércoles que acabó con la vida de varios ciudadanos tunecinos y turistas extranjeros, además de expresar su condena más enérgica.

“La República Islámica de Irán repudia firmemente este ataque terrorista y reitera una vez más que estos actos no guardan relación alguna con el Islam ni con la verdadera ideología musulmana”, ha especificado.

En este contexto, ha resaltado una vez más la necesidad de que todos los países aúnen esfuerzos para desarraigar este nefasto fenómeno.

Al final ha deseado éxito para el pueblo y el Gobierno del país africano en su intento por salvaguardar los logros de su revolución popular.

El miércoles por la tarde, la noticia de un atentado perpetrado por varios hombres armados contra dicho museo sacudió al mundo. Según el primer ministro tunecino, Habib Essid, una veintena de personas, entre ellas 17 turistas extranjeros, perdieron la vida y otras 44 resultaron heridas, algunas de gravedad.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en un vídeo publicado este jueves en su cuenta de Twitter, ha sumido la autoría del atentado, especificando que es un mensaje al pueblo tunecino de que continuarán siendo testigos de nuevas acciones.

ymc/ybm/nal