• El primer ministro galo, Manuel Valls, durante su intervención en la cadena francesa TF1. 14 de noviembre de 2015
Publicada: domingo, 15 de noviembre de 2015 0:02

El premier francés ha declarado que su país está en estado de guerra y destruirá al enemigo que es el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

"Estamos en guerra y porque estamos en guerra, vamos a actuar, vamos a golpear a ese enemigo y vamos a ganar", ha declarado este sábado el primer ministro galo, Manuel Valls a la cadena francesa TF1.

Estamos en guerra y porque estamos en guerra, vamos a actuar, vamos a golpear a ese enemigo y vamos a ganar", ha declarado el primer ministro galo, Manuel Valls.

También, ha advertido de que Francia va a acabar con este enemigo, tanto dentro de su territorio, como en Europa, o Siria e Irak y ha agregado que la respuesta francesa será "del mismo nivel que el ataque".

Durante 10 minutos que ha durado su intervención, ha recalcado que los ciudadanos galos deben estar preparados para más ataques por parte de los terroristas y por ello cada francés debe entender que esta guerra se llevará a cabo en suelo nacional y en Siria.

Valls, ha salido en la defensa de la acción de los servicios de inteligencia franceses para asegurar que no han fallado, y que anteriormente habían advertido de la existencia de riesgo de ataques terroristas en territorio francés.

El primer ministro, también ha dicho que aún tenía que "expulsar a todos los imames radicalizados" y "privar de la ciudadanía a los que violan lo que es el alma de la nación francesa".

La noche del viernes, ataques terroristas perpetrados en seis puntos distintos de París, incluidos un estadio, una sala de conciertos, cafés y restaurantes, dejaron al menos 129 muertos y 352 heridos.

La policía en plena tarea de rescate en el teatro Le Bataclan, uno de los blancos terroristas en París, capital francesa. 13 de noviembre de 2015

 

Los siete autores de esta masacre, murieron en los ataques, según el fiscal Francois Molins, que ha precisado que uno de estos terroristas tenía pasaporte sirio y que todos ellos actuaron "muy probablemente en tres equipos".

Por su parte, horas antes el presidente de Francia, François Hollande, calificó los mortíferos atentados como un “acto de guerra” del grupo terrorista Daesh, y que su país "no tendrá piedad con los bárbaros".

Cabe recordar que el Senado de Francia reveló el pasado abril que aproximadamente el 50 por ciento de los europeos que se han unido a las filas del grupo terrorista takfirí en Siria e Irak tiene nacionalidad francesa.

krd/ktg/nal

Comentarios