• El canciller turco, Feridun Sinirlioglu.
Publicada: lunes, 5 de octubre de 2015 9:01

Turquía informa de que un avión ruso ha violado su espacio aéreo en una zona fronteriza cerca de Siria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, en un comunicado emitido este lunes, señala que cazas F-16 turcos hicieron retroceder a un avión ruso que había penetrado el sábado en la región suroriental de su territorio.

Además afirma que el Gobierno turco ha convocado al embajador ruso en Ankara para manifestarle su enérgica protesta y advertirle de que "evite una repetición de este incidente" de lo contrario "sería responsable de cualquier acontecimiento indeseable".

Según la nota, el canciller turco, Feridun Sinirlioglu, ya ha hablado sobre el incidente con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, y lo hará también con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

El domingo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tachó de error los ataques de Rusia contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Rusia lanzó el miércoles su primer ataque aéreo contra las posiciones del grupo takfirí EIIL en Siria, tras la petición de ayuda militar del mandatario sirio, Bashar al-Asad.

ncl/nii/

Comentarios