"Creemos que los sospechosos pueden ayudar en la investigación", declara el jefe de la Policía, Khalid Abu Bakar, quien ha explicado que las detenciones se produjeron con la información suministrada por la Policía tailandesa.
"Creemos que los sospechosos pueden ayudar en la investigación", declaró el jefe de la Policía Khalid Abu Bakar
Según ha precisado Bakar, los detenidos son dos personas de nacionalidad malasia y un paquistaní, aunque no señala el papel que estos desempeñaron en el ataque con bomba en Bangkok, ni cuándo y dónde fueron apresados.
También agrega que la policía de Malasia está colaborando con Tailandia para ayudar a la policía tailandesa en la investigación del atentado en el centro de Bangkok, que acabó con la vida de casi veinte personas y provocó un centenar de heridos.
El agente ha asegurado que entre los detenidos hay una mujer malasia. Los sospechosos no van a ser trasladados a Tailandia, añade, ya que no hay un requerimiento por parte de las autoridades tailandesas.

Según las investigaciones del atentado, el hombre sospechoso de perpetrar el letal ataque cerca de un templo hindú habría escapado a Malasia.
El pasado 17 de agosto, al menos 16 personas, entre ellas tres extranjeros, perdieron la vida en una gran explosión cerca de un templo en el centro de la capital tailandesa, Bangkok.
fbq/nii/
