La abogada, Sophie David, ha asegurado que Ayoub El Kahzzani, de 26 años y origen marroquí, quedó sorprendido cuando le dijeron que las autoridades sospechaban que podría ser un terrorista.
Según informaron el sábado fuentes de la lucha antiterrorista española, El Kahzzani, que abrió fuego en el interior de un tren de alta velocidad que cubría la ruta Ámsterdam - París dejando heridas a tres personas (un estadounidense, un británico y un galo) era conocido por los servicios secretos y "tuvo residencia" en España.
Además, los informes indican que el atacante, tras mudarse a Francia, hizo un viaje corto a Siria, territorio donde los miembros del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) cometen todo tipo de atrocidades.

En mayo, servicios antiterroristas de Francia indicaron que un centenar de ciudadanos franceses fueron abatidos durante los conflictos en Siria e Irak.
En marzo, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, indicó que unos 1422 ciudadanos galos, entre ellos 100 mujeres, están involucrados en las actividades de los grupos terroristas que operan en Siria. Según reconoce la Unión Europea (UE) la cifra de europeos que engrosa las filas del grupo terrorista EIIL se multiplica.
ftn/rha/hnb
