• Soldados malienses patrullan en Bamako. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 18 de enero de 2022 10:37

Las fuerzas de Malí realizan una operación contra los terroristas en la zona de Tarabakoro-Akor-Djeda, al norte de Bamako (capital maliense).

Mediante un comunicado emitido este martes en su cuenta de Twitter, el Estado Mayor de la Defensa maliense ha anunciado la muerte de 14 terroristas como resultado de la operación.

Entre los abatidos, se encuentra uno de los líderes de terroristas llamado Hadji Modibo Bah, al que se buscaba por atacar al pueblo y los puestos de seguridad en distintas ocasiones.

La operación de las Fuerzas Armadas de Malí, conforme al texto, se llevó a cabo el domingo, y se detuvo a más presuntos terroristas, se recuperó un vehículo tipo ranchera, cuatro motocicletas y dos fusiles.

La nota ha informado también de otras operaciones antiterroristas llevadas a cabo por el Ejército maliense este mes, la primera de ellas el 10 de enero, durante la cual se lanzó ataques aéreos contra terroristas en Songo, dentro de la zona de Bankass, matando a 6 de ellos.

Un segundo operación se llevó a cabo dos días después en Sama, Sosso y Logori, causando la muerte de varios responsables terroristas, incluido el número dos de los extremistas Frente de Liberación de Macina —integrado en la filial de Al-Qaeda en el país—, Ousmane Sidibe, alias Bobala.

Los días 14 y 15 de enero también las fuerzas malienses mataron a 13 terroristas y arrestaron a tres otras en las operaciones en las localidades de Tiere, fronteriza con Burkina Faso, así como en la región de Segú, en el centro del país.

Durante la operación militar lanzada en Segú, las Fuerzas Armadas malienses pudieron destruir dos bases logísticas de los terroristas y se apropiaron de 1500 kilos de explosivos. Esas bases sirvieron supuestamente como centro de reagrupamiento de los terroristas que hostigaban regularmente a los agricultores y pastores, que viven en las zonas cercas, impidiéndoles la circulación y quemando sus campos.

nkh/mkh

Comentarios