La Fundación FIFA es una entidad independiente de la propia Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), organismo que la respalda, que fue fundada en 2018 con fines benéficos. Además, busca “contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”, según señala en su portal web.
Esta designación fue iniciativa del propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien impulsó la votación en el directorio de la máxima organización del fútbol mundial para otorgar este nombramiento al exmandatario latinoamericano.
El trabajo de Macri al frente de esta fundación será ad honorem y se tratará de una actividad a tiempo parcial, por lo que el expresidente no dejará la política, conforme indicaron fuentes cercanas al exmandatario al diario argentino La Nación.
Aparte de Macri, la junta directiva de la Fundación FIFA cuenta también con el propio Infantino, así como con Sonia Fulford y Lydia Nsekera, ambas miembros del consejo de la organización futbolística.
mrp/anz/myd/mkh