• Las fuerzas de seguridad de Francia
Publicada: jueves, 16 de julio de 2015 1:21

Las cuatro personas arrestadas el lunes por las fuerzas de seguridad de Francia tenían como objetivo decapitar a un militar de alto rango y grabar el acto, según un diario galo.

Las cuatro personas que han sido detenidas en Francia por cargos relacionados con terrorismo tenían previsto decapitar a un alto mando militar en una base y grabar su ejecución con una cámara para luego difundir las imágenes”, ha afirmado este miércoles el diario local Le Figaro.

Las cuatro personas que han sido detenidas en Francia por cargos relacionados con terrorismo tenían previsto decapitar a un alto mando militar en una base y grabar su ejecución con una cámara para luego difundir las imágenes, ha afirmado Le Figaro.

Al respecto, en una declaración a la prensa, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha informado que los detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, tenían planes para perpetrar ataques contra instalaciones militares ubicadas en diferentes localidades del país.

Sin mencionar nombres, el titular galo indica que el principal detenido ha sido detectado por sus actividades en las redes sociales y tener relaciones estrechas con los extremistas franceses que actualmente están bajo vigilancia.

Sobre el mismo detenido, el ministro agrega que las autoridades francesas tenían conocimiento de que aspiraba viajar a Siria para luchar en las filas de los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe).

Cazeneuve ha indicado que al menos 326 personas se encuentran en las cárceles de Francia por sus actividades en Internet relacionadas con los extremistas.

El pasado mes de enero, los terroristas afiliados a EIIL mataron a 12 personas y dejaron otras 11 heridas en la sede de la revista satírica de Charlie Hebdo en París, capital francesa.

El Senado de Francia reveló el pasado mes de abril que aproximadamente el 50 por ciento de los europeos que se han unido a las filas del grupo Daesh en Siria e Irak tiene nacionalidad francesa.

También, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha advertido de que hasta el fin del año podrían llegar a haber 10.000 europeos en las filas del la mencionada banda terrorista.

El EIIL, que cuenta con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, está cometiendo numerosos crímenes de lesa humanidad, tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

alg/ncl/rba

Comentarios