Las selecciones de Bélgica y Inglaterra se han enfrentado este sábado en el estadio de San Petersburgo, en un partido en que el equipo belga ha logrado imponerse a su rival británico con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard.
Los belgas han abierto el marcador al culminar su primer contraataque en el minuto 4, cuando un remate de Thomas Meunier no dejó posibilidades al portero inglés Jordan Pickford. En el primer tiempo, los Diablos Rojos llevaron el control, pero su goleador Romelu Lukaku desperdició varias ocasiones.
En el segundo tiempo, los Tres Leones intentaron recuperar el control y crearon varias situaciones peligrosas en el área belga. Sin embargo, cuando faltaban ocho minutos para el final del partido, Bélgica aumentó su ventaja con un gol de Eden Hazard, asistido por Kevin De Bruyne.
#BEL 🥉 #BEL 🥉 #BEL 🥉#BELENG #Rusia2018 pic.twitter.com/g2Q9Bh3f6e
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 14, 2018
Bélgica ha colmado sin duda sus expectativas en esta Copa del Mundo. Después de ser eliminada por Francia en semifinales, consiguió su mejor marca y superó el cuarto lugar de México 1986 (en aquella ocasión cayó ante los franceses en semifinales).
Por su parte, Inglaterra deberá conformarse con el hecho de haber pisado las semifinales después de 28 años (la última vez había sido en Italia 1990). Tras la gloria de 1966, repitió su segunda mejor marca mundialista.
Mañana domingo, Francia se jugará el campeonato del mundo de fútbol frente a Croacia.
tmv/mla/snz/rba