• Los jugadores croatas celebran su segundo gol en el partido de semifinales de la Copa Mundial, Moscú, 11 de julio de 2018. Fuente: AFP
Publicada: miércoles, 11 de julio de 2018 20:38
Actualizada: miércoles, 11 de julio de 2018 23:29

Croacia logra llegar a la final del Mundial de Rusia al derrotar a Inglaterra 2-1, se convierte así en el segundo equipo que junto a Francia disputará la final.

En un partido en el que fue de menos a más, remontó un gol tempranero de los ingleses y se metió en su primera final de un Mundial, el equipo croata llega a la final de la Copa Mundial. 

Los ingleses abrieron el marcador al minuto 5 de juego. El lateral derecho Keiron Trippier cobró un tiro libre con mucha precisión y puso a festejar a ‘los tres leones’.

Para el segundo tiempo, llegó el empate de Croacia después de mucho buscarlo. Ivan Perisic se anticipó a Kyle Walker y con su pie izquierdo conectó un centro de Vrsaljko para el 1-1 (min. 68).

Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, el encuentro se fue a tiempo extra y en el minuto 109, Mario Mandzukic definió cruzado para el 2-1, tras un mal rechazo de Kyle Walker y una habilitación de Perisic.

Los jugadores de Croacia ya superaron a la generación del bronce. En Moscú buscarán la revancha de aquella semifinal de 1998 en la que Francia marcó su salida antes de quedarse con su primera Copa Mundial.

snz/lvs/ftn/rba

Comentarios