• El presidente de Paquistán, Mamnoon Hussain.
Publicada: martes, 7 de julio de 2015 10:15

El presidente paquistaní, Mamnoon Hussain, ha asegurado este martes que su país respalda cualquier esfuerzo propalestino.

El Gobierno de Islamabad apoya al pueblo palestino, ya que su causa es un tema mundial, y no se trata solamente de los musulmanes, indica el jefe de Estado en una conversación telefónica con el exparlamentario paquistaní, Mozafar Ahmad Hashemi.

Asimismo destaca que su Ejecutivo sigue el mismo camino del fundador de esta nación asiática, Mohamad Ali Jinah, y no falla en su apoyo político y espiritual a los palestinos hasta la liberación de Al-Quds.

En la misma jornada, el líder de la Asamblea de Unidad Musulmana, principal partido chií en Paquistán, Raja Naser Abbas Jafari, ha señalado que el Día Mundial de Al-Quds tiene mucha influencia en el despertar islámico y la causa palestina; y la arrogancia mundial no puede abusar del silencio de los musulmanes.

Líder de la Asamblea de Unidad Musulmana, principal partido chií en Paquistán, Raja Naser Abbas Jafari.

 

Asimismo, el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, ha declarado que lo que ocurre actualmente en Siria se debe a su apoyo a la Resistencia palestina.

El lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) afirmó que el régimen de Israel se asusta ante la celebración del Día Mundial de Al-Quds.

El próximo 10 de julio, coincidente con el último viernes del sagrado Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar), el pueblo persa, junto a muchos otros del mundo volverá a apoyar a la oprimida nación palestina.

Por iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), esa fecha se ha denominado Día Mundial de Al-Quds, para brindar la oportunidad de que los musulmanes del mundo muestren su repudio a las políticas racistas del régimen israelí.

bhr/ybm/msf

Comentarios