• Desfile de vehículos del grupo terrorista EIIL en Siria
Publicada: miércoles, 1 de julio de 2015 15:50

La hija del portavoz de la Cancillería de Sudán del Sur y varios médicos sursudaneses se han unido a las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

De acuerdo con la cadena de noticias saudí Al-Arabiya, una fuente diplomática, bajo condición de anonimato, ha confirmado este miércoles que la hija de Mawien Makol Arik, estudiante de tercer año de medicina, ha abandonado el país rumbo a Siria acompañada de varios otros médicos, para integrarse al EIIL.

El grupo takfirí anunció hace dos días en una página web que 18 médicos, la mayoría provenientes de universidades estadounidenses y británicas y de nacionalidad sursudanesa, entre ellos la hija del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, se han integrado a su grupo.

Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), el EIIL, que desde el 29 de junio de 2014 cuando proclamó su llamado “califato”, ha ejecutado a 3027 sirios, la mayoría civiles.

fdd/ybm/mrk

Comentarios