• El presidente francés, Emmanuel Macron, antes de que empiece un programa de televisión.
Publicada: domingo, 27 de agosto de 2017 17:56
Actualizada: domingo, 27 de agosto de 2017 18:30

Los costos del maquillaje del presidente francés, Emmanuel Macron, han suscitado un gran escándalo en Francia.

De acuerdo con un comunicado difundido el jueves por el semanario francés Le Point, las facturas que le llegaron recientemente al secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, muestran un costo total de 26.000 euros por las tareas de maquillaje del mandatario galo en sus cien días gobernando Francia, lo que ha provocado polémicas reacciones en las redes sociales.

En este contexto, el diario galo reiteró que tal gasto se trata de un costo en una maquilladora independiente cuyos servicios habrían sido requeridos por el Elíseo desde la llegada de Macron al palacio y que ha presentado ya dos facturas: una por valor de 10.000 euros y otra de 16.000 euros por empolvarle durante sus desplazamientos y ruedas de prensa.

Los congregados para homenajear a las víctimas del atentado de Cataluña recibieron el sábado con pitazos y gritos de rechazo al jefe del Twitter.

El palacio del Elíseo, por su parte, indicó a medios franceses que esta partida de gastos iba a “ser reducida significativamente”.

Mientras que Francia trabaja duro, Macron se unta 23 SMIC (salario mínimo) en la cara", denunció así Florian Philippot, el número dos del partido ultraderechista Frente Nacional (FN) de Francia.

 

Este informe tuvo lugar mientras hace un año, Francia fue testigo de un asunto polémico respecto al peluquero personal del exmandatario galo, François Hollande, quien ganaba 9895 euros mensuales en medio de la más dura crisis económica y cuando los recortes se imponían en Francia y otros países europeos.

Una reciente encuesta muestra una caída del 14 por ciento en el nivel de confianza en Macron, a tan solo tres meses de su elección como presidente de Francia, debido a, según los analistas políticos, el daño a la imagen del presidente que supuso el conflicto abierto con los militares a causa de los recortes, una disputa que se saldó con la dimisión del jefe del Estado Mayor y la dimisión forzada de algunos de sus ministros, entre otros.

fmk/ktg/ftn/rba

Comentarios