“Trabajamos juntos para garantizar el alto el fuego en Siria y tenemos el objetivo de hacer una tregua duradera fuera del cese del fuego temporal”, ha declarado Yildirim, comentando las recientes y próximas visitas de los altos funcionarios militares iraníes a Ankara (capital turca).
Las declaraciones del premier turco se producen un día después de que el diario local Daily Sabah diera a saber un “acuerdo entre Teherán, Moscú y Ankara” para acabar con el conflicto en la ciudad de Idlib en el noroeste de Siria.
Este acuerdo, según el rotativo turco, es el resultado de la visita sin precedentes de tres días del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, a Ankara, y sus reuniones con su homólogo y el presidente de Turquía, el general Hulusi Akar y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.
Trabajamos juntos para garantizar el alto el fuego en Siria y tenemos el objetivo de hacer una tregua duradera fuera del cese del fuego temporal”, declara el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim.
tqi/ktg/hgn/mrk