“Pertenezco a todos y no pertenezco a nadie (…) tengo la intención de servir como presidente a todos los nigerianos”, ha declarado este viernes Buhari, primera figura de la oposición que gana las elecciones presidenciales en el país africano.
Pertenezco a todos y no pertenezco a nadie (…) tengo la intención de servir como presidente a todos los nigerianos”, ha dicho Buhari.
El nuevo mandatario también se ha comprometido a hacer frente a los “enormes desafíos” como la corrupción y el grupo takfirí Boko Haram, agregando que los nigerianos no se arrepentirán de haber depositado su voto de confianza en él.
“Boko Haram es un grupo sin sentido y sin Dios que está tan lejos del Islam como uno puede pensar”, ha aseverado Buhari, para luego indicar que su Gobierno hará todo lo posible para lanzar una nueva campaña contra los grupos terroristas.
Asimismo, ha acusado al expresidente del país Goodluck Jonathan de retroceder en la lucha antiterrorista.

Boko Haram desde hace seis años siembra el terror en el territorio nigeriano cometiendo crímenes de lesa humanidad, entre ellos secuestros masivos.
Muhammadu Buhari, de 72 años, miembro del partido del Congreso de Todos los Progresistas (APC) ganó las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de marzo con 15.4 millones de votos. Jonathan que estuvo en el poder desde 2010, admitió el pasado 31 de marzo públicamente su derrota.
Al menos siete personas han perdido la vida y otras 12 han resultado lesionado este viernes como consecuencia de la explosión de dos bombas colocadas por los integrantes de Boko Haram durante una boda en el estado norteño de Borno.
Nueve nigerianos murieron y otros resultaron heridos gravemente el 19 de mayo en un atentado suicida ocurrido en un mercado rural en el noroeste del país.
El 16 de mayo, siete personas fallecieron y treinta y una resultaron heridas en un ataque suicida contra una estación de autobús en Damaturu, capital del estado de Yobe (noreste del país).

alg/ctl/kaa