La FIFA tiene reservas de 1,5 billones (de euros). A los mentirosos les cayeron de sorpresa. Hoy no hay fútbol. No hay transparencia. Basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegirlo a Blatter"
"Estoy disfrutando de algo que dije hace mucho tiempo. Me han tratado de loco. Hoy el FBI dijo la verdad. ¡Cuidado con que Blatter tenga que ir a Estados Unidos a dar explicaciones! Ellos lo vienen persiguiendo hace 10 años", ha manifestado el exjugador a radio La Red de Buenos Aires.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha sido estremecida este miércoles por un tsunami judicial, al ser arrestados en Zúrich (Suiza), a pedido de Estados Unidos, siete sospechosos de corrupción, investigación que puede golpear al suizo a dos días de la elección en la que busca su quinto mandato.
"La FIFA tiene reservas de 1,5 billones (de euros). A los mentirosos les cayeron de sorpresa. Hoy no hay fútbol. No hay transparencia. Basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegirlo a Blatter", ha asegurado el excapitán de la albiceleste.
Entre los detenidos figuran cinco latinoamericanos y dos británicos, originarios de Islas Caimán, bajo sospecha de haber aceptado sobornos de millones de dólares desde los años 90 hasta ahora.

Maradona, considerado el mejor del mundo en la década de los 80, ha indicado que "a los que estaban comprometidos (con la corrupción, Blatter) los hacía renunciar. Para que no se siga investigando". En este sentido, ha citado el caso del trinitense Jack Warner, expresidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
"Ya están viejitos. Le retiraron el registro para conducir. Hay que ver si Blatter gana después de esto. Los americanos hicieron un trabajo impecable", ha agregado el actual promotor publicitario de encuentros deportivos en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
mah/ybm/rba