• El director general de la Compañía Nacional de Gas de Irán, Hamid-Reza Araqi.
Publicada: jueves, 21 de mayo de 2015 9:25

Irán tiene previsto aumentar su producción de gas natural a mil millones de metros cúbicos por día a finales del Sexto Plan de Desarrollo Económico (2015-2020).

En un encuentro mantenido el miércoles con contratistas de la industria del gas, el director general de la Compañía Nacional de Gas de Irán (NIGC, por sus siglas en inglés), Hamid-Reza Araqi, señaló que para llegar a la meta de producción de gas que Irán se ha impuesto, se necesitan poner en práctica todos los proyectos en curso relacionados con el sector del gas.

Al destacar la necesidad de una cooperación entre la industria del gas de Irán y el sector privado, el responsable iraní comentó que el gas natural desempeña un papel importante en el país y representa alrededor del 70 por ciento de la canasta energética de Irán.

"En ningún otro país del mundo las industrias dependen tanto del gas natural como en Irán", agregó Araqi.

El campo de gas de Pars del Sur, ubicado en la ciudad de Asaluye, en el sur de Irán

 

Los comentarios del responsable persa se hacen en un momento en que Irán está tratando de aumentar la producción de gas mediante el aumento de la inversión extranjera y nacional, sobre todo en su campo de gas de Pars del Sur, ubicado en la ciudad de Asaluye, en el sur de Irán.

El campo de gas de Pars del Sur, el mayor del mundo, tiene una superficie de 9700 kilómetros cuadrados, de los cuales 3700 (Pars del Sur) se encuentran en aguas territoriales iraníes y 6000 están situados en aguas territoriales de Catar.

La capacidad de esta reserva se estima en 14 mil millones de metros cúbicos de gas natural y en más de 18 mil millones de barriles de condensados.

mah/anz/kaa

Comentarios