Conforme a la información difundida por varios medios alemanes de comunicación, durante la marcha los manifestantes se enfrentaron a un pequeño grupo de partidarios del citado movimiento y a la Policía antidisturbios.
200 partidarios de PEGIDA se reunieron ayer en el centro de Stuttgart, mientras que en una contramarcha paralela se congregaron más de 4000 personas en condena de los "instigadores del odio".
La acción paralizó el centro de la citada ciudad. La Policía en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter advirtió que arrestaría a los simpatizantes del movimiento en caso de choques.
Aun así, se registraron diversos altercados entre los ultraderechistas y los manifestantes anti-PEGIDA. Ambas bandas lanzaron bombas de humo, huevos y otros objetos contra las fuerzas del orden.
Los participantes quisieron manifestar su solidaridad con extranjeros y refugiados, sobre todo, aceptación y respeto al Islam. No están de acuerdo con la posición de los efectivos de seguridad, que apuntan a una protección excesiva.
PEGIDA, un grupo xenófobo y promotor del odio contra los musulmanes, ha convocado movilizaciones en diferentes ciudades de Alemania desde el pasado mes de octubre, varias de las cuales han sido contrarrestadas por los ciudadanos y organizaciones antirracistas.
Este movimiento se debilitó después de que su fundador y su principal líder, Lutz Bachmann, se viera obligado a dimitir el pasado 21 de enero, tras difundirse una foto suya en Facebook posando como Adolfo Hitler, lo que provocó la indignación pública.

mep/ctl/nal