• La reunión entre el presidente iraní, Hasan Rohani y la canciller sudafricana, Nkoana-Mashabane, Teherán, Irán. 11 de Mayo 2015
Publicada: lunes, 11 de mayo de 2015 13:09

El presidente de Irán, Hasan Rohani, en un encuentro celebrado este lunes con la canciller sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane en Teherán, capital persa, ha reiterado la importancia de la lucha conjunta de las naciones contra el terrorismo.

La plaga del terrorismo se está expandiendo por todo el mundo y todos tenemos que aunar esfuerzos para luchar contra esta peligrosa plaga”, ha especificado el presidente iraní.

“La plaga del terrorismo se está expandiendo por todo el mundo y todos tenemos que aunar esfuerzos para luchar contra esta peligrosa plaga”, ha especificado.

A continuación, ha urgido la necesidad de brindar apoyo a los países que sufren problemas internos o han sido atacados por otros Estados, como el caso del pueblo yemení.

“La solución de los problemas internos de los países no es una intervención militar, sino la preparación del terreno para que las partes implicadas en el conflicto puedan dialogar en paz y las víctimas puedan recibir la ayuda que necesitan”, ha detallado.

El canciller persa, Mohamad Yavad Zarif y la jefe de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, anuncian el principio de acuerdo nuclear Irán-G 5+1, Lausana, Suiza. 2 de abril 2015

 

Asimismo, ha destacado la buena voluntad mostrada por Irán en el asunto nuclear, para luego especificar que para Teherán, el éxito en este campo es salvaguardar los derechos del país al uso pacífico de la energía nuclear mediante un diálogo equilibrado basado en el respeto mutuo.

“Irán siempre ha sostenido que las presiones políticas y sanciones económicas no tendrán efecto alguno ni beneficiarán a nadie a largo plazo”, ha puntualizado.

Sudáfrica nunca ha apoyado las sanciones unilaterales contra Irán y siempre ha considerado que tales embargos no han tenido concordancia con las normas internacionales”, ha recalcado la canciller sudafricana.

La titular sudafricana, por su parte, ha expresado el respaldo de su país al derecho de Irán al uso pacífico de la energía nuclear y ha subrayado la vía del diálogo que ha adoptado la República Islámica para solucionar las disputas al respecto.

El presidente iraní, Hasan Rohani y la canciller sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane

 

“Sudáfrica nunca ha apoyado las sanciones unilaterales contra Irán y siempre ha considerado que tales embargos no han tenido concordancia con las normas internacionales”, ha recalcado.

Al final, tanto el mandatario persa como la canciller sudafricana han mostrado la intención de sus naciones a aumentar el nivel de colaboraciones bilaterales en campo económico, cultural y científico.

ymc/ctl/nal

Comentarios