"Al amanecer del 25 de abril, elementos del grupo terrorista Boko Haram a bordo de canoas a motor atacaron la isla de Karamga, una posición al noroeste de la ciudad de Bosso controlada por nuestras fuerzas de seguridad", detalló el Ministerio de Defensa de Níger, en un mensaje televisivo.
Al amanecer del 25 de abril, elementos del grupo terrorista Boko Haram a bordo de canoas a motor atacaron la isla de Karamga, una posición al noroeste de la ciudad de Bosso controlada por nuestras fuerzas de seguridad", detalló el Ministerio de Defensa de Níger
"Las operaciones siguen en marcha con el apoyo de nuestros socios para contrarrestar las ambiciones de este grupo terrorista", agregó el titular de Níger.
Según la televisión estatal, el presidente nigerino, Mahamadou Issoufou, convocó una reunión del Consejo Nacional de Seguridad poco después del ataque.
Hasta el momento, no se ha precisado el número de muertos o heridos. El balance de las víctimas sería "muy elevado en las filas del ejército nigerino", afirmó un funcionario de Diffa, una ciudad en el extremo sureste de Níger.
Níger, Chad, Camerún y Nigeria lanzaron recientemente una ofensiva conjunta para acabar con los seis años de violencia de los takfiríes de Boko Haram.

Esta banda terrorista, que juró el pasado mes de marzo lealtad al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), es considerada una de las amenazas más grandes para Nigeria y sus vecinos, ya que diariamente perpetra gran número de agresiones contra civiles inocentes.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha confirmado la muerte de unas 15.000 personas a manos de los elementos de Boko Haram desde 2009.
bhr/ctl/msf