"La oficina presidencial recibió información creíble sobre un complot para asesinar a Al-Sisi en Nuakchot (capital de Mauritania), donde se celebra la cumbre de la Liga Árabe (LA), y en base al mismo resolvió no acudir en tal evento", ha informado este lunes el diario egipcio Almasryalyoum, que cita fuentes fidedignas.
Las fuentes consultadas han precisado que no es la primera vez que se enteran de planes como este para asesinar al presidente egipcio durante sus viajes al extranjero. Horas antes, la oficina presidencial en un comunicado indicó la cancelación del viaje de Al-Sisia a Mauritania.
La oficina presidencial recibió información creíble sobre un complot para asesinar a Al-Sisi en Nuakchot (capital de Mauritania), donde se celebra la cumbre de la Liga Árabe (LA), y en base al mismo resolvió no acudir en tal evento", ha informado este lunes el diario egipcio Almasryalyoum, que cita fuentes fidedignas.
La delegación egipcia en la cumbre de la Liga Árabe está encabezada por el primer ministro, Sharif Ismail, ha añadido el rotativo. La cumbre de dos días de la Liga Árabe se focaliza en las formas para derrotar al terrorismo, el ascenso del terrorismo en la región y el estancado proceso de paz israelí-palestino.
La 27 cumbre de LA se celebró en Mauritania después de que Marruecos renunciara el pasado día 19 a ejercer de anfitrión por "la ausencia de decisiones importantes y de iniciativas concretas para someterlas a los jefes de Estado árabes, esta cumbre se convertirá en una mera ocasión para adoptar resoluciones ordinarias (...) que darán una falsa impresión de unidad y solidaridad entre los países del mundo árabe".
El rey jordano, Abdolá II, los presidentes de Irak y Palestina, Fuad Masum y Mahmud Abás, respectivamente, no asistieron a este foro. Además, según los medios argelinos, el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, no pudo participar por razones de salud.
mkh/ncl/hnb
