Desde La Haya y durante una rueda de prensa con su par holandés, Bert Koenders, Zarif ha recalcado este jueves que Teherán y Ámsterdam deben aprovechar las amplias oportunidades de cooperación bilateral que hay en diferentes áreas.
Por su parte, el canciller holandés ha afirmado que Teherán y Ámsterdam tienen una muy buena oportunidad para mejorar las relaciones tras la aplicación del acuerdo nuclear del año pasado.
Teherán y Ámsterdam deben aprovechar las amplias oportunidades de cooperación bilateral que hay en diferentes áreas, recalca el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
Koenders ha agregado también que en las conversaciones con su homólogo iraní, intercambiaron puntos de vista sobre los temas principales de Oriente Medio, en particular los últimos acontecimientos en Irak y Siria.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán que se encuentra en Holanda en el marco de una gira europea, además ha mantenido una reunión con el primer ministro holandés, Mark Rutte, donde ambas partes han saludado la profundización de los lazos en distintos ámbitos políticos, económicos y culturales.
El jefe de la Diplomacia iraní ha recordado que Teherán y Ámsterdam tienen un largo historial de relaciones bilaterales, y este país europeo se considera el tercer socio comercial del país persa de entre los miembros de la Unión Europea (UE).
Asimismo, el ministro iraní se ha reunido con la presidenta de la Cámara de Representantes de Holanda, Jadija Arib. Las conversaciones se centraron sobre cuestiones de mutuo interés.
Zarif ha llegado a Ámsterdam hoy jueves, tras concluir su visita oficial de dos días de duración a Francia, donde se reunió con el presidente François Hollande, y otras autoridades de París.
tmv/ktg/nal