• Michel Van Praag, presidente de la Asociación Holandesa de Fútbol (NKVB), y candidato a la presidencia de la UEFA.
Publicada: miércoles, 18 de mayo de 2016 15:49

El holandés Michael van Praag ha confirmado este miércoles su candidatura a la presidencia de la UEFA, sin una cabeza visible desde la dimisión de Michel Platini el mes de mayo.

"Quiere terminar el mandato de Platini y crear el ambiente necesario para un nuevo presidente que sea ampliamente apoyado", ha afirmado la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) en un comunicado. Los candidatos tienen hasta el 20 de julio para oficializar su candidatura.

"La UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas) necesita a alguien que establezca puentes (…) Quiero utilizar mi experiencia, mi red y mis conocimientos para, en dos años y medio, devolver la unidad a la UEFA", ha declarado, por su parte, Michael van Praag, citado en el comunicado.

La UEFA necesita a alguien que establezca puentes (…) Quiero utilizar mi experiencia, mi red y mis conocimientos para, en dos años y medio, devolver la unidad a la UEFA", ha declarado Michael van Praag.

La UEFA, cuyo presidente Michel Platini dimitió el pasado 9 de mayo, ha decidido este miércoles en una reunión extraordinaria en Basilea (Suiza) que el Congreso electivo para elegir a su sucesor se celebre el 14 de septiembre en Atenas (Grecia).

Hasta esa fecha y especialmente durante la Eurocopa de 2016, la UEFA ha decidido que sea el español Ángel María Villar, en calidad de vicepresidente primero, el encargado de asumir las "capacidades presidenciales", incluida la entrega del trofeo al campeón de la Eurocopa el próximo 10 de julio.

Villar no será formalmente presidente interino, sino que asumirá simplemente las funciones protocolarias de la presidencia.

El español Ángel María Villar

 

Michael van Praag, de 68 años, no pretende instaurar una revolución: la UEFA "necesita continuidad, estabilidad, dirección y credibilidad”.

Platini anunció su dimisión el 9 de mayo, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte, la más alta jurisdicción deportiva, mantuviera su suspensión —reduciéndola de seis a cuatro años—.

myd/mla/nal

Comentarios