"Cuatro personas están directamente vinculadas con la operación y cinco tienen lazos con la célula", han declarado fuentes presidenciales sin añadir más detalles.
El primer ministro tunecino Habib Essid ha anunciado que los dos terroristas que cometieron el atentado ya han sido identificados como Yasin Abidi y Hatem Jachnaui, ambos de origen tunecinos.
Por otra parte, el presidente tunecino Beyi Caid Essebsi ha mantenido una reunión de emergencia esta misma jornada con los Consejos Superiores de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Interior para adoptar medidas adecuadas para evitar tales ataques terroristas en el país.
Tras el encuentro, el mandatario de Túnez ha ordenado el despliegue del Ejército en todas las ciudades principales del país africano.
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en un video publicado este jueves en su cuenta de Twitter, asumió la autoría del ataque contra el Museo del Bardo en la capital de Túnez.
El miércoles por la tarde, la noticia de un atentado perpetrado por varios hombres armados contra el mencionado museo, sacudió el mundo. Según el ministro tunecino de Sanidad, Said Saidi, al menos 23 personas, entre ellas 18 turistas extranjeros, perdieron la vida y otras 47 resultaron heridas, algunas de gravedad.
miq/ktg/mrk