• El ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zangane
Publicada: jueves, 7 de abril de 2016 0:43
Actualizada: miércoles, 8 de junio de 2016 13:42

El ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zangane, anunció el miércoles el plan del país persa para aumentar el nivel de su producción de crudo a cuatro millones de barriles por día (bpd).

Zangane afirmó a los medios de comunicación locales que la producción de crudo de Irán alcanzará los 4 millones de bpd para marzo de 2017.

Dijo también que el presupuesto anual de Irán prevé que la cantidad de exportación de petróleo ronde los 2.250.000 barriles por día.

Esto significa que nuestra producción este año (iniciado 20 de marzo en el calendario persa) llegará a cuatro millones de barriles por día", indicó el ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zangane.

"Esto significa que nuestra producción este año (iniciado 20 de marzo en el calendario persa) llegará a cuatro millones de barriles por día", indicó.

El ministro de Petróleo agregó que la producción de crudo experimentó un aumento después de la eliminación en enero de las sanciones contra Irán según lo estipulado en el acuerdo nuclear.

Dos buques petroleros iraníes en un terminal de carga de crudo en sur del país persa.

 

Las exportaciones de petróleo de Irán, que superaban los 2,7 millones de barriles por día en 2011, cayeron a poco más de 1 millón diario tras el endurecimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países occidentales en 2012 so pretexto del programa de energía nuclear iraní.

Irán ha dicho repetidamente que seguirá aumentando su producción y exportación de petróleo hasta que recupere su cuota del mercado como antes de la imposición de sanciones y así recuperar su posición como segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

Así es que por primera vez tras el levantamiento de las sanciones occidentales, las exportaciones petroleras de Irán superan los dos millones de bpd.

tmv/ncl/hnb

Comentarios