El argentino Carlos Tevez adelantó a los locales (13), pero los alemanes empataron enseguida en un error de la defensa italiana que aprovechó Marco Reus (18).
El gol de la victoria lo anotó el delantero español Álvaro Morata poco antes del descanso (43).
"Estamos felices con la victoria en casa, jugando de manera sóloda, pero lamentamos no haber marcado más goles pese a las ocasiones creadas" señaló el técnico italiano Massimiliano Allegri.
"Será un partido de vuelta difícil, pero creo que lo haremos bien", agregó.
El partido en el Juventus Stadium comenzó de manera trepidante.
Tevez aprovechó un rechace del arquero Roman Widenfeller a disparo de Morata para abrir el marcador (13).
Cinco minutos después, Giorgio Chiellini se resbaló cuando era el último hombre de la defensa, dejando solo a Reus, que batió a Buffon para lograr el empate para los alemanes (18).
El ritmo decayó un poco en los minutos siguientes por las lesiones del polaco Lukasz Piszczek y Andrea Pirlo, que tuvieron que abandonar el terreno de juego.
Sin embargo, poco antes del descanso, Morata fue de nuevo decisivo al rematar al fondo de la red un centro desde la izquierda del francés Paul Pogba (43).
El italiano Ciro Immobile, la sorpresa de Jürgen Klopp en el once inicial del Borussia, a punto estuvo de empatar para los alemanes (56) al inicio de un segundo tiempo que siguió igual de animado que los primeros 45 minutos, aunque con menos peligro sobre las porterías rivales.
mah/hnb