• El ministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, Mohamad Reza Nematzadeh.
Publicada: lunes, 1 de febrero de 2016 10:19

Irán prometió el domingo que aun quiere promover una economía autosuficiente pese a que las sanciones en su contra se han levantado y que ahora sus puertas están abiertas a los inversores extranjeros.

En una carta dirigida al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el ministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Mohamad Reza Nematzadeh, subrayó que la eliminación de las sanciones no ha cambiado los planes para fortalecer la industria nacional y mejorar sus capacidades técnicas.

Nematzadeh comentó que su Ministerio seguirá las directrices del ayatolá Jamenei para avanzar hacia el establecimiento de una economía de resistencia.

También explicó que han elaborado planes serios, en especial para crear empleo y aumentar las exportaciones no petroleras.

Las sanciones financieras y económicas que pesaban sobre Irán debido a su programa nuclear se levantaron el 16 de enero, después de que el pasado 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) concluyeron sus conversaciones nucleares suscribiendo el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Ahora, con las sanciones levantadas, el país podrá atraer inversiones extranjeras en varios sectores, sobre todo en la industria del petróleo, el automóvil y la industria aeroespacial.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Previamente el Líder iraní recordó a todas las autoridades gubernamentales que solventar los problemas económicos del país requiere de los incesantes y sabios esfuerzos de cada uno de los sectores en el marco de la economía de la resistencia.

A este respecto, indicó que el levantamiento de las sanciones no puede ser suficiente para el avance económico en el país y el consiguiente mejoramiento del bienestar ciudadano.

mah/nii/

Comentarios