Bautista ha vencido el primer set 6-1, pero Sock, que había estado luchando con la gripe durante dos días, se ha retirado finalmente en el segundo, que 1-0.
El tenista estadounidense, de 23 años, ha tenido dificultades para ir detrás de cualquier pelota a más de una raqueta de distancia y ha recibido atención médica al final de la primera manga.
Aunque ha insistido en seguir disputando la final, después de perder su saque por tercera vez tras la reanudación ha decidido retirarse del partido.

Roberto Bautista se alza así con su tercera victoria en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al término de una semana extraordinaria para este jugador de 27 años.
En la segunda ronda, venció al entonces vigente campeón Jiri Vesely, antes de eliminar en cuartos al campeón de 2014, John Isner.
Para lograr el pase a la final, Bautista tuvo que derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que el principal favorito, el español David Ferrer, cayó frente a un engripado Sock, quien bromeó sobre que quizás la enfermedad le daba suerte.
Pero esa suerte ya no le acompañó en la final, donde la falta de energía le obligó a poner fin al partido en 24 minutos.
El Torneo de Auckland, uno de los preparatorios del Abierto de Australia, se disputa en superficie dura y reparte 521 000 dólares en premios.
myd/nii/