• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: sábado, 19 de abril de 2014 14:10
Actualizada: jueves, 13 de abril de 2017 8:19

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advierte este sábado de que la visión que tiene el Occidente de la mujer no puede ni podrá garantizar la prosperidad de las comunidades humanas.

En un encuentro con cientos de mujeres relevantes de Irán en vísperas del Día de la Mujer, el ayatolá Jamenei llama a evitar tal decadencia que deviene “de su visión materialista y secular al mundo".

También ha hecho hincapié en la necesidad de crear un órgano que, independiente de los Tres Poderes, determine las directrices en los asuntos de la mujer y la familia.

Directrices que, a su juicio, han de basarse en principios cruciales como "las enseñanzas del Islam y el rechazo a la conceptualización occidental de la mujer".

El Líder Supremo también ha destacado, con orgullo, el gran número de mujeres cultas que hay en su país: un gran honor, de hecho, para la República Islámica de Irán.

La mujer y la familia son dos temas inseparables y, a su parecer, no se pueden estudiar obviando este vínculo fundamental. Irán celebra el Día de la Mujer el domingo 20 de abril, que coincide con el aniversario del nacimiento de Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), la hija del Profeta de Islam.

rba/nii/msf

Comentarios