El tren cubría la ruta entre la capital del país, Abuya, y la ciudad de Kaduna (norte), cuando se descarriló aproximadamente en la mitad del trayecto, cerca de la localidad de Katari, a causa de la detonación de un artefacto explosivo instalado en la vía ferroviaria.
Al respecto, en un comunicado emitido este martes, el comisario para Seguridad Interna y Asuntos Internos de Kaduna, Samuel Aruwan, ha indicado que las fuerzas de seguridad han realizado esfuerzos para evacuar a los pasajeros del lugar y trasladar a hospitales a los heridos para que reciban atención médica urgente.
Igualmente, no se conoce si los asaltantes secuestraron a algunos de los viajeros, toda vez que es uno de los modus operandi de los grupos extremistas armados que operan en el norte y centro del país.
COAS ON ASSESSMENT VISIT TO SCENE OF KADUNA-ABUJA TRAIN ATTACK... Orders troops to intensity Search and Rescue Operations, Hunt down terrorists https://t.co/kZZv9aGuhJ pic.twitter.com/bEuppw7LP9
— Nigerian Army (@HQNigerianArmy) March 29, 2022
Hasta ahora el viaje por ferrocarril era más seguro que por carretera hacia Kaduna, lo que hace suponer un refuerzo de las operaciones de los grupos terroristas en el país más poblado de África, con 206 millones de habitantes.
mmo/rba