• Simpatizantes del sheij Ibrahim al-Zakzaky llevan a un herido tras disparo de la policía en una procesión religiosa en Nigeria, 14 de noviembre de 2019.
Publicada: viernes, 15 de noviembre de 2019 19:09

La policía nigeriana disparó contra seguidores del sheij Ibrahim al-Zakzaky durante una ceremonia religiosa dejando un muerto y varios heridos.

Según informes, la policía de Nigeria, mató ayer jueves al menos una persona después de que comenzó a disparar contra docenas de simpatizantes del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés) liderado por el prominente líder musulmán el sheij Ibrahim al-Zakzaky.

También se ha indicado que la policía atacó a varias personas que participaban en una procesión religiosa para celebrar el natalicio del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él y su familia), en la ciudad norteña de Zaria, en el estado de Kaduna.

Las autoridades nigerianas aplican políticas violentas contra los musulmanes, que constituyen el 69 % de la población del país, unas medidas que han provocado las denuncias de diferentes entidades internacionales como de Naciones Unidas.

LEER MÁS: ONU alerta del uso de la fuerza por Nigeria contra musulmanes

 

nlr/lvs/mjs/rba