• Fuerzas nigerianas atacan a seguidores de Al-Zakzaky en Arbaín
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2019 19:03

Las fuerzas de seguridad en Nigeria han atacado a los seguidores del sheij Ibrahim al-Zakzaky durante una procesión religiosa y detenido al menos a 4 personas.

Los militares han utilizado gases lacrimógenos y munición real contra los participantes en una marcha pacífica, celebrada este viernes en Abuja, la capital, para conmemorar el Día de Arbaín, el día 40 después del aniversario del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), nieto del profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P), y tercer Imam de los chiíes.

Según informes, una persona ha resultado herida por la represión de los militares y otras cuatro se encuentran arrestadas.

No es la primera vez que las fuerzas gubernamentales atacan a los miembros del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), liderado por el prominente líder musulmán de Nigeria, el sheij Ibrahim al-Zakzaky.

 

En los rituales del año pasado, el Ejército nigeriano atacó una congregación de musulmanes reunidos para conmemorar el Arbaín dejando al menos 10 muertos y decenas de heridos.

El clérigo Al-Zakzaky, de 66 años de edad, y su esposa han estado detenidos desde diciembre de 2015 después de que el Ejército interrumpió con violencia su domicilio en la ciudad de Zaria (norte).

Desde entonces, el Movimiento Islámico de Nigeria y sus miembros son objeto de ataques diarios por parte del Gobierno que pretende etiquetar al IMN como un grupo “terrorista”.

LEER MÁS: Fuerzas de Nigeria matan a 20 miembros del movimiento islámico

msm/lvs/nlr/rba

Comentarios