• Médicos visitan al sheij Ibrahim al-Zakzaky, el líder del Movimiento Islámico de Nigeria y su esposa, 25 de abril de 2019.
Publicada: viernes, 26 de abril de 2019 9:36

Un equipo de médicos extranjeros ha examinado el estado de salud del líder musulmán de Nigeria, el sheij Ibrahim al-Zakzaky, y su esposa, detenidos desde 2015.

La delegación médica encabezada por la Comisión Islámica de Derechos Humanos (IHRC, por sus siglas en inglés), con sede en el Reino Unido, visitó el jueves al destacado clérigo musulmán y su esposa, Zeenah, y completó la evaluación inicial de sus condiciones de salud.

Los médicos que realizarán investigaciones urgentes sobre los estados de salud de Al-Zakzaky y su esposa en los próximos días, dijeron en un comunicado que reconocen el cambio de posición de las autoridades (nigerianas) y expresaron su esperanza de que esto demuestre una resolución completa y justa de la situación.

La detención “ilegal” y “duradera” del líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés) y su esposa ha desatado muchas manifestaciones en Nigeria, las cuales fueron reprimidas brutalmente.

 

Amnistía Internacional (AI) denunció que el Ejército nigeriano comete violaciones “impactantes” de los derechos humanos mediante el uso excesivo de la fuerza.

mnz/ktg/msm/hnb