• El nigeriano Ibrahim al-Zakzaky, un clérigo chií de alto rango.
Publicada: domingo, 13 de diciembre de 2015 15:41

Soldados nigerianos han irrumpido en la residencia de Ibrahim al-Zakzaky, un clérigo chií de alto rango y lo han detenido, pese a la resistencia de sus seguidores.

Según ha informado este domingo la cadena iraní PressTV, citando a los activistas y los residentes en la región norteña de Nigeria, los efectivos han destruido varias partes de su vivienda y disparado contra los seguidores del clérigo que intentaban impedir su detención.

Las fuentes corroboran que varias personas han muerto y resultado heridas en una nueva jornada de violencia protagonizada por las fuerzas militares nigerianas.

El sábado, las fuerzas militares nigerianas acabaron con la vida de unos siete musulmanes chiíes en la ciudad norteña de Zaria, mientras que participaban en el funeral de las personas que habían muerto en un ataque del grupo terrorista Boko Haram, en la aldea de Kamuya, en el estado de Borno ( noreste).

En declaraciones concedidas el sábado a PressTV, Al-Zakzaky había tachado de “injustificables” ataques de los militares nigerianos contra la comunidad chií.

ask/ktg/mrk

Comentarios