Mediante un comunicado, el Ejecutivo nicaragüense transmitió sus más sinceras felicitaciones por la efeméride al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al presidente Seyed Ebrahim Raisi y al “heroico pueblo y Gobierno” de la nación persa.
“Nuestros pueblos hermanos de Irán y Nicaragua han recorrido un camino común en defensa de sus derechos fundamentales, y la cercanía de nuestras convicciones para la creación de un mundo de paz, justicia y prosperidad”, ha subrayado Managua en el mensaje de salutación.
El documento, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, ha reiterado además el firme compromiso de Nicaragua de continuar el fortalecimiento de los lazos de amistad, fraternidad, solidaridad y cooperación que unen a ambos pueblos y gobiernos.
“Con nuestro abrazo fraterno y revolucionario, la Paz, misericordia y bendiciones de Dios sea con usted y con su noble pueblo”, concluyó.
Otros países como China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Croacia, Etiopía, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguizistán han mandado mensajes de felicitación por el aniversario 45 de la Revolución Islámica de Irán.
El 11 de febrero de 1979, la Revolución Islámica de los iraníes, bajo el liderazgo del Imam Jomeini (que en paz descanse), logró poner fin a la monarquía Pahlavi, apoyada por Estados Unidos.
wup/rba
