• Nicaragua garantiza mayor cobertura de agua potable
Publicada: domingo, 6 de octubre de 2019 18:30

Nicaragua invertirá más de 700 millones de dólares en los próximos tres años para incrementar la cantidad de viviendas conectadas con el servicio de agua potable.

Las autoridades señalan que para el 2021, los 17 departamentos del país contarán con el sistema de abastecimiento del líquido.

A un 90 % ha llegado la cobertura de agua potable en el sector urbano de Nicaragua y a un 54 % en las viviendas que se ubican en la zona rural de este país, según los datos del Gobierno de Daniel Ortega.

 El barrio de Monimbó, ubicado en la ciudad de Masaya 28 kilómetros de la capital nicaragüense, es uno de los 23 nuevos proyectos de agua potable y saneamiento que se han ejecutado en el último año. Aquí las familias aseguran que no contaban con el servicio y que ahora sus condiciones de vida han mejorado.

Esta habitante de Monimbó asegura que tenía que recorrer más de dos kilómetros para poder obtener agua para su consumo, otras veces tenía que pagar cerca de dos dólares por cada barril de agua.

Los encargados del proyecto de agua potable en el departamento de Masaya sostienen que la ejecución de esta obra tuvo una inversión de más de 21 millones de dólares para poder abastecer a más de 25,000 familias.

Las autoridades nacionales esperan alcanzar cerca del 96 por ciento de cobertura de acceso al agua potable a nivel urbano para 2021, con una inversión de  714 millones de dólares.

Moisés Mercado, Masaya.

akm/hnb

Comentarios