• Ortega acusa a oposición nicaragüense de cabildear en EEUU
Publicada: miércoles, 26 de septiembre de 2018 7:58

El mandatario nicaragüense acusa a los movimientos opositores y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de cabildear en Estados Unidos.

El presidente Daniel Ortega acusa a los movimientos opositores y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de cabildear en EE.UU. para que su Administración abandone a través de presiones internacionales. Ante esas amenazas, Ortega dice no temer y se mantiene firme en que no adelantará elecciones.

El presidente de Nicaragua afirma que los países miembros del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) están librando una lucha por la paz en contra de Estados Unidos, país que según él, pretende inmiscuirse en los asuntos internos de las naciones que no son aliadas al Gobierno de Donald Trump.

Ortega culpa a los grupos de oposición de este país de solicitar la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos, posición que rechazan las bases sandinistas.

Los militantes sandinistas respaldan la posición de sus dirigentes y señalan que no permitirán que la oposición dé un golpe de Estado al Gobierno de Ortega.

Por otro lado, los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia sostienen que la presión internacional permitirá que se reanude la mesa del diálogo nacional.

El Gobierno de Daniel Ortega manifestó que su Administración no dialogará con quienes según él, intentaron dar un golpe de Estado a su Administración.

El presidente de Nicaragua acusa a sus opositores de provocar inestabilidad política y económica en el país con el financiamiento de los Estados Unidos. El mandatario asegura que su militancia está dispuesta a defender la soberanía de esta nación.

Moisés Mercado, Managua.

kmd/alg

Comentarios