• Diálogos se retomarán para hallar salida a la crisis en Nicaragua
Publicada: jueves, 19 de julio de 2018 0:44

A pesar del aumento de la violencia en Nicaragua, los actores del diálogo nacional esperan retomar las conversaciones para salir de la actual crisis.

Los obispos y actores del diálogo nacional se aferran a la mesa de negociación como la única alternativa posible que ponga fin a la crisis que enfrenta la nación desde hace tres meses.

Para algunos diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el diálogo debe ser rescatado para avanzar en el restablecimiento de la paz en la nación.

Sin embargo, para los diputados opositores, los actores en la mesa del diálogo nacional deben tomar acciones concretas. En las calles, los ciudadanos apuestan para que en el diálogo nacional se acuerden compromisos que pongan fin a la violencia.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), quienes desempeñan el papel de mediadores y testigos en la mesa del diálogo nacional, anunciaron que continuarán en las negociaciones, ya que creen que esa es la única alternativa para que retorne la paz a Nicaragua.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/rba

Comentarios