• Comisión de la Verdad de Nicaragua registra 139 muertos por protestas
Publicada: domingo, 10 de junio de 2018 8:53
Actualizada: domingo, 10 de junio de 2018 9:21

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua presentó su informe preliminar sobre los avances de las investigaciones acerca de las muertes por las protestas.

Cerca de 140 muertos reporta en su último informe la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, entidad constituida por los diputados sandinistas de la Asamblea Nacional de Nicaragua, con el objetivo de esclarecer los sucesos que se han dado en esta nación desde el 18 de abril durante las protestas.

Los miembros de la Comisión señalan que cuentan con un grupo de expertos para esclarecer los casos y que mantienen comunicación constante con las instituciones estatales y de salud.

Los integrantes de la Comisión de la Verdad instaron a las autoridades de gobierno y la sociedad civil a crear las condiciones necesarias de paz para restablecer el diálogo nacional y encontrarle una salida pacífica a la crisis socio-política de la nación.

La Comisión de la Verdad está conformada por politólogos, representantes de los pueblos indígenas, de derechos humanos y académicos, quienes solicitan a la población que confíen en sus investigaciones.

Los integrantes de esta comisión presentarán su informe final sobre las investigaciones realizadas a mediados de julio.

Moisés Mercado, Managua.

akm/msf

Comentarios