• Universitarios y empresarios de Nicaragua listos para el diálogo
Publicada: martes, 15 de mayo de 2018 9:19

Los representantes de los estudiantes universitarios de Nicaragua, los empresarios y la sociedad civil se declararon listos para iniciar el diálogo con el Gobierno de Daniel Ortega, en busca de lograr acuerdos que permitan terminar con la crisis que ha generado protestas.

Los representantes de la sociedad civil, empresarios y universitarios de Nicaragua se declararon listos para iniciar de forma inmediata el diálogo con el Gobierno de Nicaragua.

Con esa mesa de negociación, donde mediarán líderes de la Iglesia católica, se pretende que se ponga fin a la crisis política y social que atraviesa el país, tras  26 días de protestas en contra de la administración de Daniel Ortega exigiendo justicia por las más de 50 muertes registradas en las protestas.

Los empresarios y la sociedad civil exigen el cese de la represión a los manifestantes y la presencia de organismos de derechos humanos internacionales para aclarar los incidentes durante las protestas.

La Conferencia Episcopal condicionó al Gobierno de Nicaragua a permitir la entrada la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para instalar la mesa de diálogo. La Administración de Daniel Ortega ya envió invitación.

Una vez que inicie la mesa de diálogo, los cinco representantes de la Conferencia Episcopal informarán si hay voluntad de las partes para cumplir con los compromisos adquiridos. En caso de no ser así, la Iglesia abandonará las negociaciones.

Moisés Mercado, Managua

akm/nii/

Comentarios