• Nicaragua rechaza fraude en elecciones de Honduras
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 7:17

Miembros de la sociedad civil de Nicaragua protestaron en las cercanías de la embajada de Honduras en rechazo a lo que ellos denominan golpe de Estado electoral.

En un pronunciamiento destacaron el rechazo al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Acompañados de mantas y carteles, estas personas de diferentes grupos de la sociedad civil de Nicaragua realizaron un plantón como muestra del descontento por la violencia que se vive en Honduras tras los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que da como ganador de las elecciones nacionales al candidato por la reelección Juan Orlando Hernández.

Los nicaragüenses se solidarizaron con los hondureños y exigieron que se respete la voluntad popular.

Los ciudadanos hondureños radicados en este país así como los nicaragüenses que participaron en este plantón también manifestaron su rechazo a la reelección del actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Este analista indica que la crisis que vive Honduras debe ser controlada por los líderes de los partidos políticos y que se deben de revisar todas las actas de escrutinio.

Los organizadores de la marcha solicitaron el cese de la represión para los hondureños que apoyan al candidato por la Alianza de Oposición Salvador Nasralla.

La crisis electoral de Honduras también ha provocado pérdidas económicas en el comercio de Nicaragua. Las autoridades reportan el saqueo de tres contenedores en la frontera que divide a los dos países.

Moisés Mercado, Managua

akm/nii/

Comentarios