“No hay ningún argumento que permita al Estado ecuatoriano violar la inviolabilidad del territorio de las embajadas de otros países en nuestro territorio”, ha afirmado el analista internacional Eduardo Meneses en una entrevista concedida este sábado a HispanTV.
Además, ha subrayado que lo sucedido responde a una agenda estadounidense de injerencia en América Latina en un momento en que el ejército de EE.UU. tiene permiso para entrar libremente en el territorio ecuatoriano y realizar operaciones.
La irrupción de la policía ecuatoriana en la embajada mexicana de Quito el viernes pasado, con el objetivo de detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien contaba con asilo político, ha desencadenado una grave crisis diplomática.
México ha considerado esta acción como una violación del territorio diplomático y ha suspendido sus relaciones diplomáticas con Ecuador. El asalto a la embajada mexicana ha sido condenado tanto por la Organización de los Estados Americanos (OEA) como por los países de Latinoamérica.
Fuente: HispanTV Noticias
rba