Esta semana ingresó por la Frontera Sur de México, la edición número XVI de la caravana de madres migrantes centroamericanas “Nunca nos hemos ido”, para buscar a sus hijos que se han perdido en México en busca del sueño americano rumbo a los Estados Unidos.
Los hombres y mujeres con fotografías colgadas en sus cuellos y jalando maletas tienen la esperanza de encontrar alguna pista de sus hijos o indicios de ellos.
El Movimiento Migrante Mesoamericano, ha encontrado 316 hijos e hijas vivos, lo cual llena de esperanza a las otras madres que siguen en la búsqueda incansable.
Cifras extraoficiales hablan de más de 70 mil migrantes desaparecidos, los familiares señalan que lo único que buscaban era una mejor vida para sus familias.
Madres de migrantes desaparecidos iniciaron en la Frontera Sur de México la caravana número 16 con la finalidad de poder encontrar a sus hijos e hijas. La pandemia los había detenido pero este 2022 retomaron la búsqueda de sus hijos e hijas con la esperanza de reencontrarse con ellos.
Lizeth Coello, Chiapas.
shp/hnb
