• Cifras confirman repunte de la economía mexicana por la COVID-19
Publicada: sábado, 5 de diciembre de 2020 6:57
Actualizada: sábado, 5 de diciembre de 2020 11:44

Cifras oficiales confirman un repunte de la economía mexicana frente a la crisis generada por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

La economía mexicana registró un repunte de 12,1 % en el tercer trimestre del 2020, respecto del segundo trimestre, según confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Buenas noticias para el gobierno mexicano que espera una recuperación pronta frente a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

En tanto, el sector público y la iniciativa privada acaban de anunciar un nuevo paquete de inversión en infraestructura, con 29 nuevos proyectos y 228 mil millones de pesos, unos 11 mil millones de dólares.

México además se ha librado de una caída exacerbada de la inversión extranjera directa durante el tercer trimestre del 2020. Reportó -6 % en comparación con el mismo periodo del 2019.

Es así que el optimismo se mantiene en el gobierno mexicano pese a que durante los primeros 9 meses del año, el producto interno bruto (PIB) se ha contraído 9,8 %, en comparación al mismo periodo del ejercicio previo, una caída mayor a la estimada para el año por organismos internacionales y el Estado mexicano.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

rtk/mjs