• Líderes del mundo analizan la “Cuarta Transformación” en México
Publicada: miércoles, 2 de diciembre de 2020 10:07
Actualizada: miércoles, 2 de diciembre de 2020 11:14

El primer Gobierno de izquierda en México cumple dos años. Con este motivo varios líderes mundiales analizan los retos del mundo en el período posneoliberal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha emprendido la autollamada “Cuarta Transformación” con el objetivo de privilegiar a los más pobres a través de las políticas públicas orientadas al gasto social.

Para hacer un análisis de esta forma de gobernar, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), organizó un foro en el que los líderes del mundo hablaron del reto que ha significado un cambio del Gobierno en México de esa magnitud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en dos años se ha logrado sentar las bases de la transformación y se puede afirmar que se consiguió el objetivo.

José Mujica, expresidente de Uruguay, habló de los desafíos que enfrenta Latinoamérica con la creciente desigualdad.

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que ha llegado el momento de revitalizar a los Gobiernos de izquierda, como está ocurriendo en América Latina.

Los líderes de izquierda de América Latina y España que participaron en este foro titulado los “Retos de un Mundo Posneoliberal”, aseguraron que se debe construir un frente que acabe con el dominio de las transnacionales occidentales que solo han visto por sus intereses comerciales y nunca por los de la sociedad.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/mkh