• Ayotzinapa, padres de los 43 desaparecidos exigen resultados
Publicada: miércoles, 28 de octubre de 2020 5:10

Los padres de familia de 43 desaparecidos de Ayotzinapa, quieren resultados de la investigación para saber dónde están sus hijos.

Hay detenidos, tres estudiantes identificados en exámenes forenses y órdenes de aprehensión contra funcionarios de alto nivel acusados de presuntas irregularidades en las indagatorias. Los padres se manifiestan cada mes para pedir datos que arrojen información sólida sobre el destino de los jóvenes y hasta ahora, dicen, viven en la incertidumbre.

En torno al llamado anti monumento erigido para exigir que no haya un desaparecido más, los padres de familia protestaron por la decisión de un juez que otorgó la suspensión provisional de Bernardo Cano un alto funcionario de la exprocuraduría General de la República que supuestamente alteró pruebas en el río San Juan de Cocula donde se presume que los criminales arrojaron los restos de algunos estudiantes.

Un grupo de la actual generación de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, pidió que no se les criminalice por realizar protesta de cualquier tipo. Aseguran que seis años de espera, ameritan que sigan con las presiones para saber que paso con los 43 desaparecidos.

Hasta ahora, los jóvenes identificados por el laboratorio forense de la Universidad de Innsbruck, Austria son Alexander Mora Venancio, Jhosivani Guerrero de la Cruz y Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, pero la lucha sigue por encontrar a los 43, número emblemático sobre el drama de los desaparecidos en México.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mrz/mjs