• López Obrador mantiene la aprobación de la población en México
Publicada: jueves, 12 de diciembre de 2019 8:44
Actualizada: jueves, 12 de diciembre de 2019 11:24

En México, las encuestas aún arrojan un saldo positivo en la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y hay datos dignos del análisis.

El primer año del Gobierno de México deja con opiniones divididas la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según los datos de la empresa de análisis del prestigiado Grupo de Economistas Asociados (GEA-ISA), el 45 % de la población mexicana percibe que el actual gobierno va por el rumbo correcto, contra el 42 % por el rumbo equivocado.

La esperanza en la Administración presidencial, se mantiene alta con el 41 %, mientras que el 24 % siente preocupación y el 17 % enojo.

Según este análisis de los primeros 12 meses de Gobierno de López Obrador, los programas sociales se mantienen como un soporte de la aprobación del presidente, pero un porcentaje importante de la población se siente perjudicado por los cambios en la política social. Desde el Senado, los legisladores del partido Morena dicen que el gobierno va por buen camino.

Para los legisladores de oposición, las encuestas solo reflejan la percepción de una parte de la población, por lo que los órganos del propio Estado mexicano, como el Congreso son los que deben evaluar la gestión gubernamental. Aseguran que el Gobierno de López Obrador tiene déficits en algunos temas como seguridad y economía, pero también destacan puntos buenos.

Al presidente de México, le gustan los retos, se ha propuesto cambiar la forma de gobernar y de dirigir un país. Es obvio que hay división de opiniones sobre su gestión pero sus correligionarios y simpatizantes señalan que hay tiempo para obtener resultados positivos.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/hnb

Comentarios